miércoles, 28 de octubre de 2009

Estrategia Clave Todo esta en el nombre

Intel desarrolla y produce microprocesadores par uso en equipos electrónicos, como las computadoras digitales y asistentes digitales.

A partir del procesador 8086 y luego con los procesadores 286, 386 y 486, los productos de Intel se usaron ampliamente en las computadoras personales durante los últimos 20 años del siglo XX. Sin embargo, los competidores de Intel también desarrollaron y vendieron procesadores 386 y 486. Al hacerlo pudieron erosionar una parte de la participación de mercado de Intel.

En respuesta. La empresa nombro Pentium a su siguiente generación de microprocesadores, en lugar de 586, y registro dicho nombre como marca comercial. Con ello, impidió que sus competidores vendieran sus procesadores con ese nombre.

Así pues, la compañía desarrollo un nombre de marca “diferenciado” que la competencia no pudo copiar.

El procesador mas reciente de Intel se llama Pentium M.

Solvencia y Rentabilidad

Ciertos aspectos de la situación financiera y operaciones de una empresa tienen mayor importancia para algunos usuarios que para otros. Sin embargo, todos los usuarios están interesados en la capacidad de las empresas para pagar sus deudas a medida que se vencen y para obtener ingresos.

La capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones financieras –deudas- se llama solvencia. Su capacidad para obtener ingresos se denomina rentabilidad.

Estos factores están interrelacionados entre sí. Una empresa que no puede pagar sus deudas con oportunidad tendrá dificultades para obtener crédito. La falta de crédito disponible limitaría la operación de la empresa, lo cual la llevaría, a su vez, a una disminución de su rentabilidad.

Definiciones de Otros Tipos de Costos

Ya comentabamos en otro post la gran cantidad de tipos de costos que incurren en el proceso de una empresa, aquí les dejo algunas definiciones de los mismos, mas adelante les ire pasando mas.

Costo de distribución o venta: Son los que se incurren en el area que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.

Costo de administración. Son todos aquellos que se originan en el area administrativa -sueldos, servicios, rentas, entre otros- y el objeto de su clasificación es facilitar cualquier análisis que se pretenda realizar con ellos.

Costo de financiamiento. Son los que se originan por el uso de recursos ajenos que permiten financiar el crecimiento y desarrolo de la empresa.

Definicion del Costo de Producción

El costo de producción es el que se genera en el proceso de transformar la materia prima en producto terminado. Se subdivide en:

a) Costo de materia prima. Es el costo de materiales integrados al producto.

b) Costos de mano de obra. Es el costo que interviene directamente en la transformación del producto.

c) Gastos indirectos de fabricación. Son los costos que intervienen en la transformación de los productos, con excepcion de la materia prima y la mano de obra directa.
Related Posts with Thumbnails