lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo que es el Outsourcing

Básicamente se trata de una modalidad, según la cual determinadas organizaciones, grupos o personas ajenas a la compañía son contratadas para hacerse cargo de "parte del negocio" o de un servicio en especial dentro de ella. La compañía delega algunos procesos de la operacion que requieren de personal altamante calificado para su realizacion y que le saldria costoso y tardado capacitar a su personal.

Los puestos claves de la organizacion nunca se deberan manejar bajo este concepto.

El Outsourcing es parte de la toma de decisiones gerenciales, a quien le correspondería el proceso  de evaluación, planeación y ejecución de esta modalidad, determinando aquellas áreas donde se necesitan conocimientos especializados para realizar las distintas actividades de la organización.

Glosario de Terminos Financieros E

Ebitda: Abreviatura de Earnings Before Interests, Taxes, Deferreds and Amortizations. Es el resultado de una compañía antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Empréstito: Crédito o préstamo que toman las empresas o el Estado mediante la emisión de títulos nominativos o al portador y que coloca en los mercados nacional y extranjero como forma de captar recursos.

Enajenación: Venta de los títulos poseídos, donde se pasa la propiedad de los mismos al comprador.

Entero: Unidad de medida de los cambios en la cotización de un valor en el mercado de corros y que representa el 1 por 100 del valor nominal del valor.

Especulación: Actuación consistente en asumir un riesgo superior al corriente con la finalidad de obtener beneficios aprovechando las discrepancias entre los precios actuales y los precios futuros esperados.

Esterilización: El uso de las operaciones de mercado abiertas por parte de un banco central para contrarrestar los efectos de la intervención en los mercados de cambio de moneda sobre la base monetaria del país (siendo la intervención realizada también por el banco central).

Estrategia agresiva: Es una estrategia de inversión caracterizada por un deseo de aceptar un riesgo por encima de la media buscando rentabilidades también por encima de la media. Normalmente prefiere acciones a bonos, especialmente acciones de compañías de rápido crecimiento, y a veces utiliza la compra a crédito, la negociación con opciones y el arbitraje.

Estrategia pasiva: Estrategia consistente en formar carteras índice, por lo que no se pretende superar la rentabilidad del mercado sino igualarla (sin el riesgo de obtener una rentabilidad inferior).

Euribor: Tipo de interés al que las entidades financieras se prestan entre sí en el mercado interbancario de la Comunidad Económica Europea. Es la referencia para el tipo de interés de las operaciones de depósito en euros a plazo de un año.

Euronext: Bolsa europea nacida en septiembre de 2000 de la fusión de las Bolsas de Amsterdam, París y Bruselas. En ella se puede negociar productos de renta fija, renta variable, derivados y commodities.
Related Posts with Thumbnails