jueves, 26 de noviembre de 2009

Arrendamiento Financiero o Arrendamiento Puro Diferencias

Arrendamiento Financiero: El arrendador se obliga a adquirir determinados bienes y a conceder al arrendatario -persona física o moral- su uso o goce temporal a plazo forzoso, obligándose a pagar como contraprestación una cantidad en dinero determinado o determinable, que se liquidara en pagos parciales y que cubra el valor de adquisición de los bienes, las cargas financieras y los demás accesorios que se estipulen, y adoptar al vencimiento del contrato, alguna de las opciones terminales definidas en el mismo.

Arrendamiento Puro: Una persona -arrendador- se obliga a conceder a otra -el arrendatario- el uso o goce temporal de una cosa, quien pagara un precio cierto por ese uso o goce, sin existir la posibilidad al termino del contrato de ejercer alguna opción.

Arrendamiento Financiero: El arrendatario uso o goza por un tiempo determinado un bien, y en su caso, puede ejercer la opcion de su compra a un menor precio; el arrendador recibe, conforme al contrato, una cantidad determinada que cubre el costo del bien y el costo financiero.

Arrendamiento Puro: El arrendatario disfruta del uso del bien arrendado y la arrendadora del pago que por el uso recibe de aquel.
Related Posts with Thumbnails