martes, 15 de diciembre de 2009

Ralph Scheider inventor de la tarjeta de crédito

Muchos en la actualidad la han usado -y la estan usando- pero pocos , muy pocos, sabran de su inventor, quieren saberlo?

El causante, de lo que para algunos ahora es una tragedia, fue Ralph Scheider, originario de los Estados Unidos. Primero creó Diner’s Club, la que fue la primera tarjeta de crédito, en 1950. Dicen los historiadores que los primeros miembros del Club podrían cenar a crédito en 27 restaurantes adheridos de Nueva York.

Poco tiempo despues la idea empezo a funcionar y en 1958 el Bank of América fue el primero en sacar, al publico en general, la primera tarjeta bancaria, como las que tenemos en la actualidad, la Bankamericard (la actual VISA).

En ese mismo año Américan Express preparó y presentó su versión de una tarjeta de crédito a nivel munduial. Fue hasta 1966 cuando un grupo de bancos, a raiz del exito de la tarjeta, formó lo que ahora se conoce como MasterCard.

Asi es que ya saben a quien echarle la culpa de su situacion financiera actual.

Analisis Interno vs Analisis Externo

En ocasiones, en las empresas, es necesario un análisis de la situación de la misma, ya sea para efectos internos o externos.

Para el primero basta que los directivos giren una orden y se inicie con la planeación y posterior ejecución para que se lleve a cabo.

Sin embargo, para el análisis externo es necesario se determinen las necesidades del mismo para iniciar con la selección de la firma a participar, lineamientos a seguir y resultado deseado.

Para el análisis interno se tiene acceso a toda la información necesaria, pues se realiza dentro de la misma empresa y es llevado a cabo por su propio personal, conocedor de la operación; en tanto que el externo, por lo general, es llevado a cabo fuera de la empresa, lo cual puede limitar o inducir el resultado.

Las 7 Reglas Del Liderazgo Místico

Diferencias entre Auditoria Interna y Externa

La principal diferencia entre una auditoria interna y una externa radica en que la primera se lleva a cabo por personal de la propia empresa y la segunda es realizada por una firma de Contadores Públicos debidamente certificados, esto último, para que su validez tenga trascendencia. La primera tiene la ventaja de que se practica en la propia empresa, mientras que la segunda además de esta opción podrá hacerlo también, previo acuerdo, fuera de la misma.

Ventajas de la auditoria interna:

- Se practica dentro de la propia empresa.
- La lleva a cabo personal de la misma empresa.
- Se tiene acceso a toda la información y documentación.
- Son conocidos y dominados los procedimientos y el control interno.
- Las fallas detectadas son corregidas inmediatamente.
- No se necesita todo un protocolo para iniciar la revision.
- Puede ser total o de algún procedimiento o cuenta en especifico.
- Se puede seleccionar a personal de la misma empresa para cumplir con esta función.
Related Posts with Thumbnails