miércoles, 10 de febrero de 2010

Formato Declaratoria de Saldos a Favor de IVA por Contador Publico para efecto de devolucion

Cuando se tienen saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se desea su devolución es muy importante -y practico- contratar los servicios de un Contador Publico Registrado para que realice una validacion de los comprobantes participantes en el saldo a favor para darle validez al tramnite -y agilizar la devolucion- ante la autoridad.

Para estandarizar esta informacion proporcionada por el contador publico la autoridad se dio a la tarea de diseñar un formato estandar que incluya todos los elementos que se necesitan para darle la certeza de legalidad a la solicitud.

En el portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria se difunde esta informacion asi como el formato de que se comenta, el cual se deberá adjuntar a la solicitud de devolución de saldos a favor del IVA.

El Formato lo podrán bajar en el siguiente enlce: Formato de Declaratoria de Saldo a Favor de IVA

El Contrato de Mandato

El Contrato de Mandato es un contrato por medio del cual una persona, mandatario, se obliga a realizar o ejecutar por cuenta de otra persona, mandante, los actos jurídicos que este último le encomienda.

Lo que caracteriza a este contrato es que se trata de una prestación de servicios que consiste en que el mandatario ejerza acciones por cuenta del mandante; es bilateral y oneroso.

Por lo general, en este tipo de contrato el mandante confiere al mandatario un poder para pleitos y cobranzas, actos de administración o para actos de dominio, en este caso, el contrato, tendrá el carácter de especial.

El Mandatario tiene por obligación ejecutar personalmente los actos jurídicos que se le hubieren encomendado, excepto cuando se le faculte, expresamente, para delegar o sustituir el poder.

El uso de softwere genera Regalias para efectos fiscales

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN VI-P-SS-214
REGALÍAS. EL PAGO POR EL USO DE CUALQUIER TIPO DE SOFTWARE LAS GENERA.-

El artículo 15-B del Código Fiscal de la Federación, en su primer párrafo señala que se consideran regalías, entre otros, los pagos de cualquier clase por el uso o goce temporal de patentes, certificados de invención o mejora, marcas de fábrica, nombres comerciales, derechos de autor sobre obras literarias, artísticas o científicas, incluidas las películas cinematográficas y grabaciones para radio o televisión, así como de dibujos o modelos, planos, fórmulas, o procedimientos y equipos industriales, comerciales o científicos, así como las cantidades pagadas por transferencia de tecnología o informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas, u otro derecho o propiedad similar. Es decir, abarca todo el género de creaciones científicas como regalías, y, en su segundo párrafo, hace una distinción precisando que incluye a los programas o conjunto de instrucciones para computadoras.
Related Posts with Thumbnails