lunes, 15 de marzo de 2010

Copias simples sin valor probatorio para actos de aplicacion del IDE

En dias pasados, en el portal de Internet de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dio a conocer que las copias simples, no certificadas por notario o fedatario publico, carecen de valor probatorio para demostrar actos de aplicacion del IDE

Esta situacion fue determinada por los ministros, que de esa forma apoyaron las sentencias emitidas por diversos juzgadores y con eso sobreseer los juicios de amparo que habian sido tramitados.

En la discusión de un paquete de amparos promovidos en contra de la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegó a la conclusión de que las copias simples de los estados de cuenta donde se detallan los movimientos bancarios carecen de valor probatorio "porque dicha información no está corroborada con otros medios de prueba que obren en los expedientes".

La Estrategia Ganadora Por Miyamoto Musashi

Los siguientes principios son recomendaciones enunciadas en el “Libro de los cinco anillos” del maestro Musashi para lograr el éxito en cualquier tarea que se proponga:

- No albergue intenciones siniestras.

- Cultive una amplia gama de intereses en las artes.

- Sea ilustrado en una variedad de ocupaciones.

- Sea discreto acerca de sus secretos profesionales.

- Cultive la habilidad de percibir la verdad de las cosas.

- Perciba aquello que no puede verse con los ojos.

- No sea negligente, ni en los aspectos más triviales.

- No se distraiga en actividades inútiles.

El Control del Jefe

Usted no puede construir una reputación sobre lo que “quisiera” hacer.

Henry Ford
Muchas empresas apenas pueden funcionar cuando no esta el jefe; y cuando está, cada decisión debe ser aprobada, cada detalle revisado.

Este estilo de gerencia sofoca la iniciativa y la creatividad. La gente necesita aprender a pensar por sí misma, no limitarse a adivinar lo que el jefe haría.

Pero a muchos gerentes les falta la seguridad necesaria para adoptar este sistema: y sienten que cuando las cosas se caldean, la solución es: mayor control.


Fuente: Be Quick, but Don´t Worry.

Discutiendo con la Pared

Cada organización necesita una teoría que le ayude a descubrir lo que no sabe, a partir de lo que conoce.
Usted no puede ganar una discusión a gente ignorante, seria como tirarle un reloj a un cerdo, lo ve pero no lo comprende. Tampoco puede mejorar un sistema estable solo con buenos deseos o amenazas para lograr mejores resultados.

Los únicos cambios perdurables vienen de la gerencia. Los trabajadores tienen buenas ideas, pero carecen de los recursos o de la autoridad para realizar los cambios y que estos sean perdurables.

Los problemas del sistema con frecuencia se esconden en el “status quo” -esos espacios en blanco en el organigrama de la empresa- y requieren equipos interdisciplinarios e interdepartamentales, mucha comunicación y bastante conocimiento.


Fuente: Gary Fellers, Why Things Go Wrong.

La Gente Correcta es el Activo mas Importante

Primero que nada monte a la gente correcta en el autobús, luego baje la gente incorrecta del autobús, y finalmente asegúrese que la gente correcta está sentada en los asientos correctos, y entonces usted debe pensar a donde dirigirse.

Cuando usted tiene gente disciplinada no necesita la jerarquía, porque ellos pensaran en forma disciplinada, serán disciplinados en la acción, y usted no tendrán burocracia ni requerirá de excesivos controles.

Y si combina todas esas cosas con una cultura empresarial ética, usted alcanzará la alquimia de un desempeño excepcional.

La gente no es su activo más importante, la “gente correcta” es su activo más importante.
 
 
Fuente: Jim Collins, Good to Great.
Related Posts with Thumbnails