miércoles, 17 de marzo de 2010

La Motivación segun McClelland

David McClelland desarrollo su teoría estableciendo que el ser humano tiene básicamente tres tipos de necesidades que los motivan a conseguir algo:

La Necesidad del Logro: Es la motivación que surge por el deseo de tener éxito, las personas motivadas por la esta necesidad tienen una gran orientación a la excelencia.

El Deseo de Poder: Las personas pueden también verse motivadas por una necesidad de influir y controlar a otros para conseguir reconocimiento de las mismas, por lo general tratan de imponer sus ideas y pueden ser cerrados al diálogo.

La Necesidad de Afiliación: Las personas también pueden verse motivadas por tener relaciones personales o un sentido de pertenencia, bajo esta motivación las personas puedes desear tener constante contacto con los demás o al menos con ciertas personas.

Las Cuentas de Orden

Las cuentas de orden son aquellas que controlan operaciones que no alteran la naturaleza de los bienes, derechos u obligaciones de una empresa.

Las cuentas de orden deudoras se muestran al final del activo y las acreedoras al final del pasivo y capital; forman parte del Balance General pero no representan activos, pasivos o patrimonio.

La existencia de las cuentas de orden se hace evidente ante la necesidad social de contar con estados financieros ricos en información, para medir las consecuencias de las decisiones y optar por la más favorable.

Por otra parte, es de tal importancia la información de las cuentas de orden que existen principios de contabilidad que contemplan su presencia en los estados financieros.

Principio de la entidad.

Principio de realización.

Principio de revelación suficiente.

Las cuentas de orden, por el principio de entidad, justifican su existencia. Por lo que respecta al principio de realización, las cuentas de orden también se justifican en virtud de que tal principio expresa, que las operaciones realizadas por una entidad, deben reflejarse en los estados financieros. Finalmente, las cuentas de orden se justifican también con el principio de revelación suficiente, en tanto que la información que brindan estas cuentas, proporcionan al lector elementos mayores para analizar e interpretar el balance general y al tomar decisiones.

El Fideicomiso de Administracion con Control Judicial

Este fideicomiso se establece para las asociaciones civiles con personalidad jurídica, como las dedicadas a la actividad deportiva de cualquier índole que, en casos de quiebras decretadas, se constituya un fideicomiso de administración a cargo de un órgano fiduciario con el fin de administrar dichas entidades.

Este órgano fiduciario -experto en administracion de quiebras empresariales- se compone de un contador, un abogado y un experto deportivo, quienes trabajan en forma conjunta y a su vez son controlados por un juez. El fin de este órgano fiduciario es que tres expertos de distintas áreas unan sus esfuerzos, a fin de solucionar la crisis que atraviesa la entidad y mantener su continuidad, además de establecer las causas que la llevaron a la quiebra.

Una de las actividades encargadas a este órgano es la consolidación del pasivo, sobre el cual, una vez determinado, se emitirán certificados representativos, nominativos y endosables a los acreedores. Las bases sobre las que se apoya la normativa legal son el deporte como derecho social, el generar ingresos genuinos, a fin de poder sanear el pasivo y garantizar a los acreedores el cobro de sus créditos, superando el estado de insolvencia, para que de este modo se garantice la continuidad de la institución.
Related Posts with Thumbnails