martes, 23 de marzo de 2010

Los Ejecutivos, optimistas nuevamente

La confianza no había aparecido nuevamente en las empresas de EUA, luego de la conmoción ocasionada por la peor recesión desde 1930. La preocupación frenó la economía y, desde entonces, el objetivo de los jefes de empresas ha sido la supervivencia, por lo cual han llevado un estricto control sobre la contratación y el gasto.

Pero, desde marzo, los inversores se han abalanzado hacia las acciones, sin dejarse intimidar por los temores de una burbuja financiera, elevando a 60% el índice bursátil Standard & Poor's.

Esto es una señal de que podrían mejorar las perspectivas para una recuperación y disminuir los riesgos de una recaída en 2010 como consecuencia del impacto del estímulo económico federal de us$787 mil millones.

Abogados y Consultores despedidos

De Nueva York a Los Angeles, de Edimburgo a Sydney, la crisis de los dos últimos años ha golpeado especialmente a los abogados. Mientras que algunas firmas tratan de sobrevivir, el reclutamiento de personal en esta área está parado. Los pocos afortunados que consiguen trabajo se tienen que conformar con puestos mal pagados.

Y lo mismo está sucediendo con los graduados de MBA que buscan trabajo como consultores. Incluso se dice que hasta McKinsey está en problemas. El hecho de que los recién graduados no logren conseguir trabajo es una señal de lo mal que están las cosas.
Aunque la base del problema fue una crisis más severa de lo normal, ya está claro que habrá consecuencias estructurales a largo plazo, por no hablar de la brecha de crecimiento que habrá entre las mejores firmas y el resto.

Las Pymes: preparadas para el desastre

Es reconfortante saber que el 82% de las Pymes de todo el mundo tienen confianza en sus planes de preparación ante desastres, según un estudio de Symantec. Más aún, 84% piensa que sus sistemas computacionales están seguros en caso de apagones o interrupciones.

Pero pueden estar demasiado confiados. Dos tercios de ellos piensan que sus clientes esperarían pacientemente hasta que sus sistemas se reinicien, y apenas del 34% creen que los clientes evaluarían alternativas que incluyan a sus competidores.
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