sábado, 27 de marzo de 2010

El Sector de Tecnología: clientes a la vista

Así es como luce la recesión desde la sede principal de Apple en Cupertino, California: la compañía superó todas las expectativas de Wall Street para el trimestre fiscal más reciente, con los beneficios subiendo un 15% y los ingresos un 12%. Apple dijo que lo podría haber hecho mejor, mientras los consumidores se concentraban en las tiendas para comprar sus computadores portátiles de bajo coste y el nuevo iPhone lanzado en el mes de julio.

¿Es una señal de cosas por venir? Quizás. Mientras estos siguen siendo días duros para muchas compañías, los gigantes de la industria tecnológica están comenzando a ver signos de que los consumidores podrían aumentar sus gastos en los próximos meses.

La Deuda mas grande en la historia

Es posible que la peor crisis global desde los años treinta esté empezando a desaparecer. Pero otra tormenta se cierne en el horizonte financiero: la inmensa deuda pública.

A lo largo de todo el mundo rico, los gobiernos dependen cada vez más de préstamos, pues sus ingresos han mermado y el gasto ha aumentado. Las cifras ofrecidas por los economistas de FMI sugieren que la deuda pública de los diez países más ricos pasará de 78% del PIB en el 2007 a 114% en 2014. Dichos gobiernos adeudarán entonces cerca de US$ 50 mil por cada ciudadano.
Related Posts with Thumbnails