viernes, 2 de abril de 2010

La paradoja de las victorias rápidas

Muchos líderes que asumen nuevos roles intentan probarse a ellos mismos muy temprano, buscando victorias rápidas – contribuciones frescas y visibles a la organización.

Pero en su búsqueda de resultados tempranos, suelen caer en trampas que les previenen de beneficiarse de sus logros.

Para tener éxito en sus nuevas posiciones, los líderes deben darse cuenta que los equipos que han heredado también están experimentando cambio.

En lugar de enfocarse en sus logros individuales, los líderes deben trabajar con los miembros, para lograr que las victorias tempranas sean colectivas.

El ultimo acto de un gran CEO

Nadie está mejor posicionado para poner al día a un nuevo CEO que su predecesor, cuyos conocimientos y sabiduría acumulada son muy valiosas durante la transición y más allá.

El líder saliente puede proveer información, entre otras, sobre:

1) Las expectativas de los empleados de alto rango.

2) Oportunidades a corto plazo listas para ser aprovechadas.

3) Cómo la junta directiva percibe la reputación y marca personal del recién llegado.

Las mejores y peores ideas de marketing...de siempre

Algunos esfuerzos de marketing logran un éxito increíble: resuenan en el consumidor, dan mucho de qué hablar, hasta permean en la cultura popular y se hacen parte de la vida cotidiana. Estos son algunos de ellos:

Lograr lo mejor de una mala imagen: campaña "Lo que pasa aquí, se queda aquí", de Las Vegas. Luego de fracasar en vender la ciudad como destino familiar, adoptaron la imagen de “ciudad pecado”. Iniciada en el 2003, su efecto duró hasta más allá del 2007, generando ingresos turísticos sin precedentes.

Mejor placement de un producto: chocolates Reese’s en E.T. el extraterrestre. Mars Inc perdió la gran oportunidad de colocar su producto M&M en la película. Hershey’s la aprovechó, y en 1982 sus ventas aumentaron 65%. En la película no se menciona el producto, pero la aparición del empaque anaranjado fue suficiente.
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