sábado, 3 de abril de 2010

Campo fértil para los emprendimientos

Pese a todas las condiciones adversas que ha traído consigo la recesión mundial y las estimaciones deprimentes de los últimos pronósticos económicos, el espíritu emprendedor no ha decaído en estos momentos.

De por sí, los emprendedores andan siempre tras la búsqueda de nuevas ideas y posibilidades, independientemente del panorama económico y las dificultades. Es más, se dice que el espíritu emprendedor nace realmente en situaciones de adversidad.

A lo largo de los años, se han emitido pruebas convincentes de cómo el emprendimiento ha tomado más fuerza en los momentos económicamente más inciertos de la historia de un país.

Las exitosas revistas de chismes

En las siete de las últimas ocho semanas, la portada de la revista Us Weekly ha destacado salaces historias sobre Jon y Kate Gosselin. Los Gosselin, con ocho hijos incluyendo séxtuples, son las estrellas de un reality show que brevemente se convirtió en el programa más visto por cable.

Presintiendo un surgimiento de interés, otras revistas de celebridades han apilado reportes de disonancia marital. Esto nos lleva a la conclusion de que, incluso en una recesión, el chisme vende.

Mantenidas a flote por comidas resistentes a la recesión, avisos farmacéuticos y de champús, las revistas de farándula han perdido menos páginas publicitarias durante el pasado año que las revistas de negocios o noticias, de acuerdo a una cuenta de Mediaweek. Las dos más grandes, People y Us Weekly, cada una vendió más copias el año pasado que en 2001.

Cómo no perderse el puesto en la cima

Si usted está camino a convertirse en CEO, tenga cuidado. Muchos sucesores encuentran que el camino hacia la oficina de la esquina está lleno de obstáculos inesperados, generalmente en la forma de una relación mal manejada con uno de los seis tipos de personas involucradas en la organización (stakeholders):

- El CEO actual
- Los colegas del sucesor
- Quienes reportan al sucesor
- Los clientes
- Analistas de mercado y accionistas
- La junta directiva
Related Posts with Thumbnails