martes, 6 de abril de 2010

Quienes pueden ser Importadores

La Ley Aduanera establece:

Artículo 59. Quienes importen mercancías deberán cumplir, sin perjuicio de las demás obligaciones previstas por esta Ley, con las siguientes:

I. Llevar un sistema de control de inventarios.

II. Obtener información, documentación y otros medios de prueba necesarios para comprobar el país de origen y procedencia de las mercancías.

III. Entregar al agente o apoderado aduanal que promueva el despacho de las mercancías, manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad.

Los Eventos se estan volviendo Virtuales

Mientras que las compañías siguen recortando sus gastos, las ferias comerciales se están haciendo innecesarias.

La Asociación Global de la Industria de Exhibiciones encontró que casi el 70% de las organizadoras de eventos que fueron encuestadas esperaban una caída de más del 10% en las ventas.

Incluso el popular Consumer Electronics Show en Las Vegas tuvo espacios vacantes este año.

Responsabilidad Solidaria de los Administradores en Materia Fiscal

Conforme al artículo 14, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la garantía de audiencia previa a la emisión de un acto de autoridad es de observancia obligatoria únicamente tratándose de actos privativos, mas no así de actos de molestia que no tengan la finalidad de privar al afectado de alguno de sus bienes o derechos.

En ese sentido, se concluye que el artículo 26, fracción III, tercer párrafo, inciso b), del Código Fiscal de la Federación, al prever que la persona o personas -cualquiera que sea el nombre con que se les designe-, que tengan conferida la dirección general, la gerencia general, o la administración única de las personas morales, serán responsables solidarios por las contribuciones causadas o no retenidas por dichas personas morales durante su gestión, así como por las que debieron pagarse o enterarse durante la misma.
Related Posts with Thumbnails