jueves, 8 de abril de 2010

Contrato de Aparceria Agricola

Es un contrato por medio del cual una persona, generalmente el dueño, concede a otro -llamado aparcero- un predio rústico para que lo cultive y una vez obtenida la cosecha procedan a repartirse los frutos en la forma convenida o, a falta de convenio, de acuerdo a las costumbres del lugar.

Nunca le deberá corresponder menos del 40% de la cosecha al aparcero por su trabajo.

Impuesto general de importacion para mercancias originarias de Japon

El pasado 29 de marzo, la Secretaría de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer la tasa aplicable del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias del Japón.
 
Recordando un poco, el 31 de marzo de 2005 se publicó en el DOF el “Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y el Japón”, el cual entró en vigor el 1 de abril del mismo año.

Las Cuentas por Cobrar

En todas las empresas lo mas importante son los clientes; los hay de los que compran de contado y de los que también lo hacen a crédito.

El otorgar crédito por parte de una empresa es de vital importancia si se desea que sus operaciones se vean incrementadas considerablemente. Para ello se debe contar con un departamento exclusivo para el manejo de las cuentas por cobrar. El tamaño de este departamento dependerá siempre del volumen de las operaciones que se realicen bajo este concepto.

La base para el buen funcionamiento de este departamento es la definición de las Políticas para el otorgamiento del crédito y los requisitos para el mismo. Estas políticas podrían variar dependiendo -en gran parte- del giro del negocio.
Related Posts with Thumbnails