domingo, 18 de abril de 2010

Las demandas a las grandes firmas de auditoría

Desde hace tiempo, las firmas de auditoría, además de gozar de enormes ganancias, cuentan con cierta protección que los libra de estar expuestos legalmente a las demandas por fraudes financieros que introducen los inversionistas.

Las firmas, tales como PriceWaterhouseCoopers, KPMG International, Deloitte Touche Tohmatsu y Ernst & Young, se salvan de disputas legales alegando que son una red de empresas de miembros independientes que se encuentran unidas sólo por una oficina administrativa en común. De esta forma, incluso las penalizaciones más fuertes no pueden derrumbar toda la organización, ya que los activos se encuentran distribuidos entre todos los socios.

Trabajar a cambio de reconocimiento

Está amaneciendo en Los Angeles y Laura Sweet, directora creativa de más o menos 40 años, comienza a navegar la Red. Busca con ahínco, desenterrando tesoros tan bizarros como collares para árboles y cerdos cubiertos de tatuajes.

Como siempre, publica sus hallazgos en ThisNext, una red social en la que la gente puede intercambiar consejos comerciales. La gran pregunta es por qué pasa tantas horas a la semana trabajando gratuitamente. “Es agradable pensar que estoy influyendo en la gente”, señala.

A media hora del apartamento de Sweet, está la oficina del empresario Gordon Gould, artífice de ThisNext. Gould ha logrado atraer un ejército de voluntarios (incluida Sweet) que trabajan para su sitio Web sin pago alguno.

El regreso del regateo

La debilitada economía ha traído consigo el despertar del regateo en los consumidores en aprietos financieros.

Es por ello que, hoy en día, es común ver cómo las empresas se han vuelto más flexibles en las negociaciones con sus clientes y en el lanzamiento de ofertas atractivas.

Desde que las empresas y familias han decidido recortar sus presupuestos, varias industrias están empezando a pasar por momentos difíciles.

Tal es el caso de los hoteles, tiendas de ropa y equipos electrónicos que se han visto ahora en la necesidad de ofrecer descuentos a los regateadores con el objeto de aumentar sus ventas.
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