miércoles, 21 de abril de 2010

Definicion de El Estimulo Fiscal

Los Estímulos Fiscales son prestaciones económicas concedidas por el Estado a una persona o grupo de personas, con el objeto de apoyarlas o fomentar su desarrollo económico o social, ante una situación de desventaja o desigualdad.

A pesar de su nombre no siempre quedan integrados a la estructura de un tributo pues algunos carecen de relevancia impositiva, ya que atienden a factores que no guardan relación con su objeto o con los elementos cuantitativos. Inclusive se puede decir que ni parecen razonables al diseño de la mecánica tributaria.

Clasificacion de las empresas según el Origen de su capital

Dependiendo del origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quienes dirijan sus actividades, las empresas pueden clasificarse en :

1.- Públicas. En este tipo de empresas el capital pertenece al estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social, se pueden clasificar en:

a) Centralizadas. Cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el presidente del país con el objeto de unificar las decisiones, el mando y la ejecución. Las secretarías de estado caen dentro de esta clasificación. Ejemplo: Secretaría de la Reforma Agraria, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda.

Concepto y Definicion de Empresa

Empresa es un termino nada fácil de definir, ya que a este concepto se le dan diversos enfoques (económico, jurídico, filosófico, social, etc.). En su más simple acepción significa la acción de emprender una actividad con un riesgo implícito.

Es necesario analizar algunas de las definiciones mas trascendentes de empresa, con el propósito de emitir una definición con un enfoque administrativo.

Según Antony Jay: “Instrucciones para el empleo eficaz de los recursos mediante una junta directiva, para mantener y aumentar la riqueza de los accionistas y proporcionarle seguridad y prosperidad al los empleados”.
Related Posts with Thumbnails