jueves, 22 de abril de 2010

Clasificación de las empresas según su actividad o giro

Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:

1.- Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas. Las industriales a su vez son susceptibles de clasificarse en:

a) Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no, entendiéndose por recursos naturales todos los elementos de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre. Ejemplo de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

Diferencia entre Libertad de Asociacion y de Reunion


El derecho de libertad de asociación consagrado en el artículo 9o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no debe confundirse con la libertad de reunión prevista en el mismo artículo constitucional.

El primero es un derecho complejo compuesto por libertades de índole positiva y negativa que implica entre varias cuestiones la posibilidad de que cualquier individuo pueda establecer, por sí mismo y junto con otras personas, una entidad con personalidad jurídica propia, cuyo objeto y finalidad lícita sea de libre elección.

Clasificacion de las empresas segun su Magnitud

Uno de los criterios más utilizados para la clasificación de las empresas es en el que, de acuerdo con el tamaño de las mismas se establece que pueden ser pequeñas, medianas o grandes; sin embargo, al aplicar este enfoque encontramos cierta dificultad para determinar los límites. Aun así existen múltiples criterios para hacerlo, pero solo se comentarán los mas usuales.

1.- Financiero. El tamaño de la empresa se determina con base en el monto de su capital. Los importes clasificatorios son: capital minimo es pequeña empresa; mas del minimo y hasta 100 millones, empresa mediana; mas de !00 millones de capital se considera empresa grande.
Related Posts with Thumbnails