jueves, 29 de abril de 2010

El Ingreso Esporadico

En días pasados se sucitó una controversia -en un forum al que asistí-, referente a la definición de "Ingresos Esporádicos"; la mayoría argumentaba que este concepto era muy amplio toda vez que la autoridad no especifica -claramente- qué ingresos se deben considerar para que se tomen fiscalmente como tal.

Toda vez que la definición en especifico no viene en las leyes de la materia es bueno analizar los preceptos que nos harán llegar a una conclusión en cuanto a que quiere decir el legislador cuando habla de "Ingresos Esporádicos".

Areas de actividad y funciones basicas de la empresa


Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos.

Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas, las mas usuales y comunes a toda empresa son:

Acta de asamblea cambio de Administrador Unico a Consejo de Administracion

Cuando se inicia un negocio legalmente, además de un sinfín de trámites que realizar, es importante la elaboración de el acta constitutiva, esto es para que quede registrado ante las autoridades del comercio.

Cuando esto sucede, por lo general, se inicia definiendo un Administrador Único, que, en todos los casos, resulta ser el dueño del negocio.

Pero una vez que la operación -y buenaventura- hace crecer al negocio, se empieza a caer en la cuenta de que los riesgos y responsabilidades como administrador único son, en gran medida, innecesarios si se cuenta con un consejo de administración, que, por su característica impersonal establecen una barrera de protección entre el administrador -en este caso el dueño- y posibles acreedores que en un afán de lograr su cometido transforman a lo personal sus demandas.

Contrato de arrendamiento de Vehiculo

Hay ocasiones en que una empresa necesita de equipo de transporte para realizar las funciones necesarias para la consecución de su operación, pero, por falta de crédito o solvencia de la misma, no puede adquirir el equipo que necesita.

Es aquí cuando hay que echar mano de los amigos, en este caso: las empresas filiales.

Así es, cuando una empresa carece de lineas de crédito porque esta iniciando operaciones o porque su solvencia no le permite ser sujeto de crédito, se puede negociar con las filiales para que ellas realicen la operación de la compra del equipo requerido -vía financiamiento- y, por medio de un contrato de arrendamiento, hacerse del equipo que necesitan.
Related Posts with Thumbnails