domingo, 2 de mayo de 2010

El consejo que le gustaria le hubieran dado


De una lista larga de gerentes que respondieron a esta pregunta, se tienen algunos tips que podrían ayudar a los recién graduados que enfrentan el mercado laboral más deprimido de las últimas décadas:

- Si no se siente bien haciéndo algo, no lo haga. El descenso ético comienza con “sólo esta vez” y cuando se quiere volver a empezar ya el camino es muy resbaladizo.

- Lea todo lo relativo al campo de los negocios que llegue a sus manos. Si aprende las reglas, la jerga del área y las tendencias actuales, se convertirá en experto, será ascendido y obtendrá más ingresos.

Cómo los evasores de impuesto corporativos evaden billones

Autor: Robert Kuttner

En la economía global los países necesitan coordinar esfuerzos en materia de impuestos - pero Washington parece no estar dispuesto a cooperar con la Unión Europea.

Muchos norteamericanos se preocupan por el incesante aumento de sus déficits presupuestario o esperan que el Congreso otorgue más beneficios en materia tributaria a familias de bajo ingreso, pero a la vez se preguntan por qué el gobierno deja de lado opciones que solucionarían tales problemas como el preocuparse por los casi US$ 200 mil millones que deja de recibir por impuestos no declarados.

Cross-Training

Autor: Kim T. Gordon

Los televidentes alertas a los anuncios de “llame, haga click y compre”, no se dan cuenta de que son testigos de la revolución del mercadeo, en su vertiente "mercadeo multicanal" - los clientes deciden dónde, cuándo y cómo quieren comprar.

A diferencia del pasado cuando cada canal podía tener un acercamiento diferente y se mantenían bases de datos únicas de clientes, hoy en día todos los esfuerzos se unen para dar un punto adicional de información al comprador. Televisión, correo electrónico, correo directo y campañas impresas, todas están relacionadas y apoyadas entre sí para ver a los clientes como individuos, tomando en cuenta sus comportamientos diferentes de consumo y preferencias, que pueden ser consideradas para incrementar las ventas.

Desde la perspectiva del cliente, tener diferentes opciones de compra representa más alternativas e información - sin mencionar la ventaja de la “disponibilidad” los 365 días del año. Para los vendedores, el mercadeo multicanal resulta en un incremento de las ventas.

El problema es que quienes apenas se están incorporando al negocio, ven complicada la tendencia de la venta cruzada, esto es, la integración del mercadeo convencional con el mercadeo en línea (más del 80% de las grandes empresas logra sus compradores mediante avisos en línea, mientras que menos de la mitad de los negocios pequeños lo logra).

Algunos consejos para iniciar una efectiva estrategia de venta cruzada:

- Construir las relaciones con los clientes: mantenerse conectados con los consumidores mediante publicidad, relaciones públicas, promociones, correo directo, correo electrónico y tantos otros medios.

-Cap turar la actividad de consumo: en lugar de emplear muchas bases de datos para hacer el seguimiento en línea, por correo o por las ventas de la tienda, se debe tener una visión unificada del consumidor. Se debe crear una base de datos que capture la actividad de consumo para cada canal, para que así se puede comparar y medir la actividad de compra.

- Mantener el mensaje consistente: tome el ejemplo de las grandes empresas de promocionarse en todos los canales. Envíe su mensaje mediante todos los medios posibles y entrene a los empleados sobre el contenido del mismo para que no haya discrepancias.





Fuente Original: Revista Entrepreneur.

7 hábitos de los ejecutivos espectacularmente no exitosos

Autor: Sydney Finkelstein

En los últimos años, se han dado innumerables casos de gerencia exitosa, liderados por ejecutivos de excelencia; pero también se han reseñado muchos fracasos, que han ocasionado cuantiosas pérdidas.

Detrás de estos últimos se han destacado CEOs o gerentes que pasarán a la historia como desafortunados protagonistas. Para ser no exitoso se necesitan cualidades y capacidades si se quiere destructivas, para lograr desaparecer miles de millones de dólares.

Tiene sentido pensar en que los grandes destructores son personas de inteligencia inusual, talento y magnetismo. Son hombres y mujeres cuyos rostros aparecen en las portadas de Fortune y Forbes. El secreto de su poder negativo se resume en siete hábitos que paradójicamente son admirados en el mundo de los negocios. Se caracterizan por:
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