martes, 4 de mayo de 2010

El Impuesto Cedular o Analitico

Recientemente se publicó en la gaceta del Tribunal Superior una aclaración que considero es de importancia relevante, toda vez que no indica la vision que tienen el Legislador en cuanto a las contribuciones que  se pagan.

A continuación la aclaracion:

Actividades con el Publico en General Aclaracion de la Autoridad

En ocasiones, el legislador da por hecho que el contribuyente no necesita muchas explicaciones a lo que, para él, resulta obvio, pero cuando esto sucede -la falta de explicaciones- el contribuyente tiene que recurrir a consultas directas ante la misma autoridad para que le confirme lo que él cree entender, pero a final de cuentas la cosa queda peor.

Tal es el caso de un contribuyente que le pide a la autoridad le aclare el concepto de "Actividades con el publico en general" toda vez que ellos se dedican a actividades comerciales, a lo cual la autoridad le contesta:

Gastos en Comedor para el personal, es deducible?

Pregunta: La empresa eroga gastos por concepto de comedor en beneficio de todos sus trabajadores, para lo cual contrató la prestación de servicios, consistentes en la preparación y distribución de alimentos y bebidas sin alcohol, fijándose un precio por comida en la cantidad de $29.89. ¿Es deducible dicha cantidad, cuales son sus requisitos y hasta cuanto se puede deducir?

Clasificacion del Activo

Los activos de una empresa son los bienes y derechos de su propiedad capaces de generar ingresos en el futuro.

Tradicionalmente los activos se clasificaban en circulantes, fijos y diferidos. Fue necesario modificar esta clasificación, formando nuevos grupos de partidas.

Fueron mayor número de empresas las que efectuaron inversiones en acciones de otras empresas con el fin de controlarlas, formando los grandes grupos industriales y bancarios.

No basta tan solo hacerlo.... hay que hacerlo bien!

Juan trabajaba en una empresa hace cuatro años siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 4 años nunca recibió una amonestación.


Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:

- "Señor, trabajo en la empresa hace años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido relegado. ¡Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya está siendo promovido a Supervisor!"

¡Uhmm!- mostrando preocupación- el gerente le dice.
Related Posts with Thumbnails