miércoles, 5 de mayo de 2010

Tratamiento Fiscal a las Mejoras en Bienes Arrendados

Pregunta: El dueño de la empresa tiene unos terrenos de su propiedad en un Parque Industrial y ahi se van a construir las nuevas oficinas de la empresa, la idea es que él le rente a la empresa esos terrenos por diez años y que al concluir el contrato la construccion quede como de su propiedad (construcciones en bienes arrendados); la pregunta es: ¿qué manejo fiscal se le daria a la construccion del edificio al termino del contrato?

Contabilizacion del Arrendamiento Puro de Equipo de Transporte

Pregunta: Somos una empresa que se dedica al reparto de productos alimenticios. En nuestra flotilla de equipo de transporte tenemos equipos propios y adquiridos bajo el concepto de arrendamiento financiero; ahora se nos presento la oportunidad de aumentar  la flotilla pero por medio de arrendamiento de unidades, para ello celebramos un contrato y la pregunta sería: 

¿Cual es el registro contable del contrato de arrendamiento puro del equipo de transporte?

Los 10 mandamientos de la Administraciòn del Tiempo...


El tiempo es uno de los factores primordiales para todo.
Si se tiene hay que saberlo aprovechar, no desperdiciarlo,
pues si se va, ya no regresa.

Para ello es bueno aplicar y respetar 
Los 10 mandamientos de la Administraciòn del Tiempo...

Procedimiento para el control de las Tarjetas de Credito Empresariales

Todos los empresarios manejan tarjetas de crédito, algunos por parte de la compañía y otros en lo personal, aunque hay algunos que gustan de tener ambas.

También hay empresas que a sus ejecutivos de cierto nivel o algunos empleados que así lo ameriten, les entregan tarjetas de crédito para que realicen los gastos que sean indispensables para cumplir con su función para la compañía o hasta-como en el caso de algunos ejecutivos- concederles una prestación.

El otorgar una tarjeta de crédito a funcionarios o directivos o manejar algunos gastos o pagos por ese medio, podría ser una excelente forma de controlar ciertos gastos. Hay empresas que aprovechan el financiamiento sin cargo que ofrecen algunas tarjetas por algún convenio con los proveedores.
Related Posts with Thumbnails