jueves, 6 de mayo de 2010

Las Fases de la Planeacion de la Auditoria

Planear el trabajo de auditoria es, decidir previamente cuales son los procedimientos de auditoria que se van a emplear, cuál es la extensión que va a darse a estas pruebas, en qué oportunidad se van a aplicar y cuales son los papeles de trabajo en que van a registrarse sus resultados.

La planeación implica, además, -cuando es el caso- la designación del personal que debe intervenir en el trabajo.

La planeación de la auditoria tiene tres fases principales:

Productos vendidos en la franja fronteriza

Pregunta:Tenemos una sucursal en CANCUN (franja fornteriza) le vende a un residente de ahi mismo, este quiere llevar la refaccion a Toluca, porque ahi tiene rentado su maquinaria, pero en aduanas le dicen que si quiere sacar la refaccion del estado tendria que pagar el 5% adicional del IVA, es correcto esto?


Respuesta : En caso de que la mercancía a que se refiere en su consulta sea de procedencia extranjera y ésta hubiera sido importada para permanecer en franja fronteriza, el hecho de salir de dicha zona da origen a la figura de reexpedición de mercancía al resto del país a que se refiere el Art. 138 de la Ley Aduanera y como consecuencia se está obligado al pago del diferencial entre la tasa de causación del IVA a que se refiere el Art. 2 de la LIVA, 11%, y la general que establece el Art. 1º de la misma Ley, es decir, la del 16%, toda vez que la primera mencionada únicamente resulta aplicable a las mercancías de importación que permanecerán en la zona fronteriza correspondiente.

Ingresos por Pension de Viudez y Orfandad sujetos de ISR

Antecedentes:

Manifiesta la promovente que de su vínculo matrimonial procrearon dos hijas y que su esposo falleció con motivo de riesgo de trabajo en el desempeño de sus labores.

Que mediante ejecutoria, se resolvió modificar y aumentar las pensiones de viudez y orfandad otorgadas respectivamente a la promovente y a las menores, considerando la percepción mensual acreditada de cuya suma corresponderá el noventa por ciento para la fijación de las pensiones antes citadas, así como a cubrir quincenalmente a la promovente y el remanente por partes iguales a sus hijas.

Los cinco pasos del housekeeping,

Los cinco pasos del "housekeeping", con sus nombres japoneses, son los siguientes:


1. Seiri: diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios en el gemba y descargar estos últimos.

2. Seiton: disponer en forma ordenada todos los elementos que quedan después del seiri.

3. Seiso: mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo.
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