sábado, 8 de mayo de 2010

El arte de ejecutar y lograr

Autor: José Elías Álvarez

Según recientes estudios, las empresas implementan apenas un pequeño porcentaje de los objetivos que se han trazado, sean estos estrategias, planes de negocios, etc. De modo que existe una gran brecha entre lo planificado y lo que efectivamente se lleva a cabo.

Algunas de las excusas más comunes esgrimidas para justificar dicha situación son: “el plan es una maravilla pero el día a día nos consume y no hay nada que podamos hacer”; “no tengo tiempo”; “soy muy importante para meterme en los detalles”; entre otras.

El arte del logro consiste en “hacer que las cosas ocurran” de una forma sistemática. Para tal fin, es preciso que la empresas implementen tres procesos fundamentales:

¿Qué sabe el gerente general?

Autor: Kris Frieswick

¿Cuánto sabe un gerente general sobre las finanzas de su compañía? ¿Cuánto debería saber?

Estas preguntas rodean los juicios en los que los gerentes ejecutivos son acusados de haber sido las mentes maestras de los escándalos contables de ciertas compañías.

Pero los gerentes generales señalan que no sabían nada de los movimientos contables que acabaron con sus compañías. En todos los casos, insisten en que los directores financieros actuaron en solitario.

El lado masculino y el lado femenino del liderazgo y la cultura

Según Anne Cummings, profesora de gerencia de Wharton, la biología no determina por entero los asuntos relacionados con el género, pues hay hombres femeninos y mujeres masculinas. “Creo que la cultura ejerce una gran influencia sobre cómo se desarrolla el liderazgo femenino”, señala. “Hoy en día vemos con mayor frecuencia cómo las mujeres adoptan un estilo muy masculino”, concluye.

Pero, ¿qué es exactamente un estilo masculino? De acuerdo con Cummings, los hombres tienden a preocuparse más por las tareas, mientras que las mujeres se preocupan más por las relaciones interpersonales.

En las buenas y en las malas

Autor: Nichole L. Torres

Conocer a alguien especial, enamorarse, comprometerse, planificar una boda, vivir el día a día del matrimonio. Millones de estadounidenses han preferido esta opción.

De hecho, según el último censo, en 2003 había 57 millones de parejas casadas.

Dichas parejas hicieron votos de amor, honor y cariño. Pero para algunas de estas parejas existe otro motivo más para casarse: decidieron crear un negocio en pareja.
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