martes, 18 de mayo de 2010

El Cheque de caja es gravado por el IDE?

Aun hoy, despues de un buen tiempo de estar aplicando este impuesto a los depositos en efectivo, persisten dudas en cuanto a la definicion, en sí, de lo que la autoridad considera efectivo para efecto de este impuesto.

Y una duda permanente que ha estado en la gente -que no domina los aspectos fiscales y esta alejada de estas situaciones en lo cotidiano- se presenta a la hora de tener que pagar algun adeudo y quieren hacerlo por medio de un cheque de caja porque el acreedor no quiere aceptar efectivo como pago.

Los depósitos de un millón pueden ser sujetos de impustos

En el Artículo Art. 59, fr III del CFF, la autoridad explica claramente lo que sucederá con los depósitos que excedan de esta cifra los cuales se presumirán ingresos omitidos.

Las autoridades fiscales presumirán, salvo prueba en contrario, que los depósitos en la cuenta bancaria del contribuyente que no correspondan a registros de su contabilidad que esté obligado a llevar, son ingresos y valor de actos o actividades por lo que se deba pagar contribuciones.

En esta fracción tercera del mencionado articulo la autoridad considerara que el contribuyente no registró en su contabilidad los depósitos de su cuenta, esto cuando estando obligado a llevar dicha contabilidad no la presente a solicitud de la autoridad en el ejercicio de sus facultades de comprobación.

Actitud en el Trabajo por C.P. Carlos Kasuga Osaka

Related Posts with Thumbnails