sábado, 22 de mayo de 2010

¿Qué hago con mi vida ahora?


Seis años atrás, la industria de tecnología entró en crisis, la economía se estancó y los ataques terroristas del 11 de septiembre alteraron definitivamente el humor de la nación. Poco después se publicó un artículo (y un libro homónimo) titulado ¿Qué debo hacer con mi vida?, que levantó un gran revuelo.

Por lo general, cuando escucha esta simple pregunta, la gente entra en un estado de introspección que deriva en un estado de autoindulgencia económica: el sujeto que deja su trabajo simplemente porque está aburrido o el que yace eternamente en el sofá preguntándose por el sentido de la vida o, peor aún, el que se gasta todos los ahorros en un viaje que se supone le revelará su objetivo en este mundo.

Que es un Gatekeeper

Es una persona que en un equipo de trabajo actúa como especialista de información, no solamente con capacidad reactiva, respondiendo eficazmente a las demandas de información que recibe de sus compañeros de trabajo sino también proactivamente, adelantándose a las necesidades de información antes de que sean percibidas.

El trabajo de gatekeeper puede estar desarrollado tanto por bibliotecarios documentalistas como por profesionales de la materia de trabajo de que se trate que por sus cualidades de curiosidad e interés por conocer fuentes de información y bases de datos, meticulosidad en el tratamiento de los documentos manejados por el equipo, etc. se encaminan a realizar esta tarea, fundamental en cualquier proyecto de investigación.

La enorme cantidad de fuentes de información, su complejidad y sus limitaciones hacen que el intermediario gatekeeper sea cada vez más necesario.

Algunos sinónimos que podrían ayudar a definir un gatekeeper son: agente de enlace, agente del cambio, adaptador del conocimiento, intermediario, mediador, experto en información.
Related Posts with Thumbnails