lunes, 24 de mayo de 2010

Cemex: Fisuras en el plan

Hace poco mas de dos años, Cemex se expandía de forma monumental por la adquisición de la proveedora australiana de materiales de construcción Rinker, por unos US$15.300 millones, y se posicionaba como la tercera cementera mundial en EUA, España y el Reino Unido.

Ahora todo eso cambió. Su acción ha caído un 70% en los últimos 12 meses, sus operaciones en Venezuela fueron nacionalizadas por el gobierno de Hugo Chávez y la calificación de su deuda ha sido rebajada.

Sus tres principales mercados, que representan el 38% de sus ventas y el 30% de su ganancias, están en crisis, el peso mexicano se tambalea y su deuda se multiplicó unas tres veces con la compra de Rinker. Además, enfrenta acusaciones de autoridades europeas por conformar un cartel junto con sus rivales Lafarge y Holcim.

¿Cuánto vale su empresa?

En la actualidad, muchas empresas emergentes buscan conocer una valoración razonable de sus negocios por medio de la asesoría brindada por YouNoodle, una comunidad en línea que calcula estimaciones y predicciones corporativas basándose en un cuestionario que abarca los parámetros tradicionales (tamaño del mercado, competitividad, ganancias y rentabilidad) y los rasgos del empresario (educación, experiencia, hábitos laborales).

Los emprendedores interesados en tener una valoración de su empresa deben ingresar a la página web de YouNoodle y responder un conjunto de preguntas enfocadas en las relaciones entre los fundadores, asesores y empleados. Estos datos son luego interpretados por un programa informático que arroja una valoración.

Cuanto Vale Usted


Por: Paul Kaihla

Joe Giordano y un amigo estaban paseando por Silicon Valley durante la época de la burbuja de Internet, especulando acerca de cuánto ganaban los colegas que trabajaban en las compañías más exitosas.

"Parecía como si todo el mundo estuviera ganando millones de dólares y comprándose Ferraris, pero nadie decía nada”, recuerda Giordano, que acababa de dejar Microsoft para entrar en una firma de comercio electrónico. “Pero, de repente, se me encendió el bombillo: ‘¿no sería genial poder decir anónimamente en Internet cuánto ganas y poder comparar tu salario con el de otras personas?’”.

Hacerlo o no hacerlo

Por: Romanus Wolter

Para tener éxito en este nuevo entorno, usted tiene que aprender cómo establecer y seguir reglas específicas. 

Los empresarios con éxito ven a la disciplina como una medida eficiente cuando están abrumados por las tareas que tienen que realizar. 

Con paciencia, usted puede desarrollar la autodisciplina necesaria para navegar en estas nuevas fronteras y lograr sus objetivos con facilidad.
Lo más importante para mantener el control de su lista de cosas por hacer es la disciplina.

1. Busque una buena razón de por qué debe ser más disciplinado: así como todos tenemos diversos tonos musculares, todos tenemos diferentes niveles de disciplina. Recuerde tres resultados positivos ligados al hecho de haber sido más disciplinado y dele así a su subconsciente un sentido. Cuando tenemos una visión general de los objetivos y del progreso nos sentimos más motivados para actuar aunque haya distracciones.

2. Comprométase: si quiere ser más disciplinado, es preciso que empiece por fortalecer su fuerza de voluntad. Por lo general, obtenemos el máximo de beneficios cuando nos obligamos a comprometernos.

3. Empiece con tareas que produzcan resultados inmediatos: es difícil enfrascarse en una tarea larga cuando pensamos en la magnitud del trabajo que tendremos que enfrentar. Pero disciplinarse es lo mismo que hacer ejercicios: hay que empezar poco a poco.

4. Asegúrese de que sus límites respondan al mundo real: un juego de fútbol sin límites sería un caos. Defina lo que debe hacer a un nivel personal y profesional para que su primera tarea tenga éxito. Esto quiere decir, por ejemplo, trabajar cuando los demás están jugando o retirándose temprano para una reunión familiar.


Fuente Original: Entrepenour Magazine
Related Posts with Thumbnails