viernes, 28 de mayo de 2010

Lo que es La Planeacion

Antes de iniciar cualquier acción administrativa es imprescindible determinar los resultados que pretende obtener una empresa así como las condiciones futuras y los elementos necesarios para que ésta funcione. Esto solo se puede lograr a través de la planeación.

Carecer de este fundamento implica, además de graves riesgos, desperdicios de esfuerzos y recursos, haciendo, con esto, que la administración se vuelva algo improvisado y se den -sin control- una serie de eventos fortuitos con consecuencias nada agradables..

Por estas razones es que la planeación precede a las demás etapas del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro.

Los Otros Ingresos de los no contribuyentes no son gravados por el ISR

ANTECEDENTES: Solicita se confirme cual es el tratamiento fiscal que procede aplicar al contribuyente; manifiesta que, entre otros ingresos, obtiene: cuotas que pagan los socios correspondientes a su membresía, ingresos por la impartición de distintos cursos, por donativos para las distintas actividades de difusión y por la venta de publicaciones que edita el propio contribuyente; se señala que no distribuyen remanente que pudieran llegar a obtener.

Conveniencia de Analizar e Interpretar los Estados Financieros Pro Forma


El Código de Ética Profesional de los Contadores Públicos prohíbe que los contadores públicos independientes firmen los estados financieros Pro Forma, evitando, de esta manera, que se malinterprete su función de dictaminar estados financieros elaborados con datos históricos o proyectados.

Sin embargo, será necesario que las empresas elaboren presupuestos con base en los cuales se formularan estados financieros Pro Forma.

Los articulos y servicios de jardineria estan gravados con el Impuesto al Valor Agregado IVA

ANTECEDENTES: La actividad preponderante de la ponente es el servicio de instalación, mantenimiento de áreas verdes y venta de insumos de jardinería como son: arbustos ornamentales, árboles forestales y frutales, tierra, piedra bola de río, etc.

Se arreglan para posteriormente llevarlas al domicilio de los clientes y realizar el trabajo de jardinería, previo diseño, se presta el servicio personal, se involucran los gastos de transporte, alimentación, pago de acarreos, fletes etc.

La mercancía se transforma para poder dar la presentación necesaria y así venderlas. Se solicita confirmación de la obligación del cálculo del impuesto al valor agregado a la tasa del 15%.
Related Posts with Thumbnails