miércoles, 2 de junio de 2010

La Administracion en la Mercadotecnia


En los procesos de intercambio modernos, las organizaciones desempeñan generalmente el papel activo para establecer objetivos y utilizan medios para lograr las reacciones deseadas de los consumidores.

Y una parte muy importante para lograr los objetivos es, sin duda, la Administración, y en este caso la Administración de la Mercadotecnia.

Autorizacion para recibir donativos del extranjero

ANTECEDENTES: El promovente solicita le sea confirmado el criterio en el sentido de que, para efectos de la autorización para recibir donativos del extranjero deducibles de impuesto sobre la renta, al cumplirse los requisitos, de la LISR y regla I.3.10.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, se cumplen también todos los requisitos para recibir donativos del extranjero, deducibles de impuesto sobre la renta, señalados en los artículos 70 y 70-B que regían a la entrada en vigor del Convenio entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta.

IVA en Alimentos preparados en tiendas de autoservicio

Recientemente se comentaba que las tiendas de autoservicio ( o de conveniencia, como se les llama) no estaban cobrando el Impuesto al Valor Agregado en las ventas de productos para su consumo o previamente elaborados en el mismo local.

Para esto nos avocamos al análisis e investigación de este caso en especial llegando a la siguiente conclusión:

Para los efectos del artículo 2-A, fr. I, último párrafo de la Ley del IVA, se consideran alimentos preparados para su consumo en el lugar de su enajenación, los alimentos enajenados como parte del servicio genérico de comidas prestado por hoteles, restaurantes, fondas, loncherías, torterías, taquerías, pizzerías, cocinas económicas, cafeterías, comedores, rosticerías, bares, cantinas, servicios de banquetes o cualesquiera otros de la misma naturaleza, en cualquiera de las siguientes modalidades: servicio en el plato, en la mesa, a domicilio, al cuarto, para llevar y autoservicio.

Métodos de Análisis de los Estados Financieros

En todas las empresas es necesario mantener un permanente análisis de sus estados financieros.

Lo anterior para que los accionistas -o los interesados- se den cuenta del resultado de las operaciones que está realizando.

Una forma de presentar resultados en un idioma simple y objetivo, que les diga el pasado, el presente y el posible futuro, es por medio del análisis de los estados financieros.

Para ello la administración se apoya en diversos métodos o herramientas que son de observancia general.

Las herramientas o métodos de análisis pueden clasificarse en dos grandes grupos:
Related Posts with Thumbnails