viernes, 4 de junio de 2010

La orientación hacia el producto

Esta orientación sostenía que los consumidores preferían productos que ofrecieran la mejor calidad, funcionalidad y rendimiento.

Por consiguiente sugería que la empresa se debiera fundamentalmente a la innovación continua de sus productos.

En muchas empresas se consideraba que las modificaciones constantes de sus productos incrementaban automáticamente las ventas.

El ejemplo clásico de este enfoque es el caso del señor Woolwoorth, presidente de una compañía de trampas para ratones quien siguió el consejo de unos amigos los cuales le aconsejaron “producir la mejor ratonera”.

Enajenación de bienes de activo fijo para efectos fiscales

Cuando se enajenen bienes de activo fijo, en términos del artículo 20, fracción V de la Ley del ISR, los contribuyentes están obligados a acumular la ganancia derivada de la enajenación.

Para calcular dicha ganancia, la Ley del ISR establece que la misma consiste en la diferencia entre el precio de venta y el monto original de la inversión, disminuido de las cantidades ya deducidas.

La orientación hacia la producción

La orientación hacia la producción es una tendencia primaria de los negocios.

Esta orientación supone que el consumidor desea aquellos productos que están disponibles a bajo precio. Por lo tanto, las empresas daban énfasis a la eficiencia en la producción y distribución para mantener los costos lo mas bajo posible.

El Servicio de Roaming Internacional o Global causa IVA

Siempre ha habido discrepancia en cuanto a los criterios aplicados por la autoridad y los que se manejan en el dominio publico.

Y es la discrepancia precisamente la generadora de consultas directas y juicios de amparo promovidos por los particulares.

Para evitar este tipo de situaciones la autoridad se ha estado adelantando a los hechos haciendo publico su criterio en relación a casos en especifico.

Y referente a ese tema, en días pasados se publico en el SAT un criterio referente al cobro de IVA en los servicios de Roaming internacional que a continuación se transcribe:
Related Posts with Thumbnails