sábado, 5 de junio de 2010

Un negocio muy ‘redondo’

Si usted cree lo que dicen algunos dueños de equipos de fiutbol, de que no es negocio, es solo para que no haya mas con quien repartir el pastel.

Según el informe de Finanzas 2009 de la FIFA, la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 ha elevado notablemente los beneficios del órgano deportivo, obteniendo un beneficio neto de 196 millones de dólares en el ejercicio 2009. Por ingresos relacionados con eventos, la institución obtuvo 1.022 millones de dólares frente a los 456 millones de gastos que generó este tipo de eventos.

La mayor parte de esta suma corresponde a la comercialización de los derechos de televisión. En concreto, la FIFA obtuvo 650 millones de dólares por la retransmisión de los partidos del próximo Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Un buen truco para conseguir trabajo

Alarma para los evasores de impuestos

El servicio de impuestos de EUA, IRS (Internal Revenue Service), ha arreciado su lucha contra la evasión de impuestos. Casos recientes como el del banquero de UBS Bradley Birkenfeld son cada día más frecuentes.

Tres acontecimientos apuntan hacia esa conclusión:

1) El surgimiento de herramientas más robustas para que las autoridades hagan seguimiento de las transacciones bancarias.

2) Crecientes multas.

Quiere reducir sus impuestos: múdese a Suiza

A medida que los gobiernos del mundo luchan por contener sus enormes déficits, las empresas y sus ejecutivos enfrentan impuestos más altos. Cada día más, se dirigen a Suiza en busca de un respiro.

No se trata de la Suiza de los oscuros bancos privados (como la que metió en problemas a UBS, cuando los forzaron a revelar los detalles de cuentas de norteamericanos sospechosos de evadir impuestos).
Related Posts with Thumbnails