lunes, 7 de junio de 2010

El Método de Razones Simples

El método de razones simples es el mas utilizado para analizar la información financiera. Consiste en relacionar una partida con otra, o bien un grupo de partidas con otro.

Es muy común relacionar la partida de ventas con la de cuentas por cobrar o bien relacionar los activos circulantes con los pasivos circulantes, constituyendo ambos elementos de la razón un conjunto de partidas.

Se podrán relacionar partidas de un mismo estado financiero entre sí, o bien partidas de distintos estados financieros, no así partidas de diferentes fechas.

Por ejemplo, se podrá relacionar el pasivo con el capital contable, información contenida en el Balance General, o bien, se podran relacionar las partidas del costo de ventas del Estado de Resultados con los inventarios cuyo saldo aparece en el Balance General.

Claridad y precisión en la Planeación

Para planear con eficiencia reunimos toda la información valiosa, hacemos suposiciones e hipótesis que convienen e identificamos el verdadero problema u objetivo.

Estudiamos las posibles soluciones o estrategias y definimos la mejor alternativa. Las medidas que tomamos se relacionan con lo que esperamos lograr, y con lo que otras personas deben hacer para lograr el desarrollo del plan.

Para ello es importante considerar, entre otros, unos elementos importantes para lograr el objetivo deseado sin correr riesgos innecesarios. Estos elementos serian sin duda La Claridad y La Precisión del proyecto.

Es de la mayor importancia que el objetivo de un plan se encuentre precisado claramente, al igual que los pasos a seguir, para que se entienda por todos y cada uno de los participantes en el.

Qué es Inversion y qué es gasto

 Una duda que se ha hecho recurrente es en cuanto a lo que se debe considerar como "inversión" para efectos fiscales, es decir, qué se puede agregar al activo fijo para posteriormente depreciarlo y qué se puede mandar a gasto para deducirlo en el mismo ejercicio en que se realizó.

La autoridad se ha preocupado mucho en este aspecto ya que el que se aplique de una u otra forma repercute directamente en la captación de recursos llamados impuestos.

Related Posts with Thumbnails