miércoles, 9 de junio de 2010

Que es la estanflacion

Hace dias, me preguntaba una persona si sabia el significado de la palabra "estanflación", pues pensaba que era una palabra inventada por los gurus económicos que son muy dados a nombrar -a manera de descubrimiento- ciertas situaciones con términos que en ocasiones dejan mucho que desear.

Pues bien, les diré. como le dije a la persona que me preguntó, que la estanflación es un estado de la economía consistente en un estancamiento económico o recesión, acompañado de un fenómeno inflacionario.

Algo raro pero ultimamente muy frecuente en los paises latinoamericanos.

El síndrome de cronos: el temor a ser desplazados Por Felix Socorro

El ser humano es complejo e impredecible y a lo largo de la historia ha ofrecido innumerables muestras de lo que es capaz de hacer por satisfacer su necesidad de poder.

Este tema ya fue analizado y estudiado por McClelland quien señaló que el individuo presenta una necesidad de poder, asegurando que aquellas personas que ocupan la mayor parte de su tiempo pensando sobre la influencia que tienen sobre otros y cómo pueden utilizarla para cambiar el comportamiento de sus subordinados son las que más lo demuestran, agregando que se satisfacen manipulando y controlando a sus subalternos.

En las organizaciones el poder se obtiene en la medida que se asciende de cargo, y una vez alcanzado es difícil aceptar que puede perderse, por lo que en algunos casos suele presentarse el deseo de aferrarse a él de una manera enfermiza, la cual conlleva al individuo a realizar cualquier cosa para evitar ser desplazados.
Related Posts with Thumbnails