martes, 15 de junio de 2010

Si no estorba, ayuda...


En un taller mecánico
habia un letrero
que informaba de las tarifas:

Precio Normal :  $   50.00
  Si mira:                60.00
Si pregunta:            70.00
Si ayuda:               120.00

Definiciones fiscales

Las autoridades fiscales son muy dadas a definir –a su conveniencia- lo que ya esta definido; y todo para dejar en claro lo que para ellos es considerado sujeto de un gravamen.

Por eso es muy importante estar siempre enterado de las definiciones de los conceptos que se manejan para efecto de determinar el resultado fiscal.

A continuación algunas de ellas:

Que es la Prevision Social

En una platica con algunos colegas, con eso de que la autoridad fiscal decidió poner como indiciados a las cooperativas y amigos que las acompañan, se inició un debate sobre lo que es o debe considerarse como previsión social dentro de una empresa.

Cabe aclarar que los argumentos que se vertieron todos eran muy validos pero al intentar llegar a una conclusión lo único que se logro fue un corolario: la autoridad tiene la ultima palabra.

Definicion de Sistema Financiero para efectos fiscales

Como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, la autoridad fiscal necesita definir a su manera lo que ella considera pertinente, aun y cuando para el resto de los mortales este muy obvio lo que comprende o significa.

Para efectos fiscales, el Sistema Financiero se compone por el Banco de México, las instilaciones de crédito, de seguros y de fianzas, sociedades controladoras de grupos financieros, almacenes generales de deposito, administradoras de fondos para el retiro, arrendadoras financieras, uniones de crédito, sociedades financieras populares, sociedades de inversión de renta variable, sociedades de inversión en instrumentos de deuda.
Related Posts with Thumbnails