jueves, 12 de agosto de 2010

Fiscalizacion contra esquemas indebidos de sustitucion laboral


Comunicado de prensa núm. 116/2010    México, D. F., 11 de agosto de 2010.

INICIA EL SAT ACCIONES DE FISCALIZACIÓN EN CONTRA DE CONTRIBUYENTES QUE HAN UTILIZADO ESQUEMAS INDEBIDOS DE SUSTITUCIÓN LABORAL.

Se iniciaron actos de fiscalización a contribuyentes de giros como futbol, agencias de automóviles y hoteles. El operativo se originó del seguimiento al programa de verificación de despachos que ofrecen asesoría para utilizar prácticas fiscales indebidas.

Outsourcing bueno, outsourcing malo

El outsourcing es un concepto que desde hace algunos años se ha venido utilizando -de poco a mas- en la comunidad empresarial.

Su esencia es la prestación de servicios de puestos "no clave" que acarreen contingencias laborales entre el empleado y la empresa que contrata estos servicios.

Pero como suele suceder -en todas las cosas bienintencionadas- siempre hay vivales que ven oportunidades donde hay confianza; y de algo bueno se convirtió, en la mayoria de los casos, en algo malo, indebido, en una práctica fraudulenta como lo ha llamado finalmente la autoridad.

Honorarios preponderantes

Hay ocasiones en que algunos patrones no desean tener -para ciertos puestos de trabajo- una relación laboral bajo la prestación de un servicio personal subordinado.

Esto, bien puede ser para evitar cargas fiscales y de seguridad social o para -durante un lapso determinado- medir la capacidad de la persona.

El régimen bajo el que se acostumbra contratar personal con el que no se desea una relación laboral comprometedora es el de Honorarios.
Related Posts with Thumbnails