viernes, 24 de septiembre de 2010

El Sistema de Mercadotecnia


Dado el ambiente complejo y cambiante donde se encuentra inmersa toda empresa, el ejecutivo de mercadotecnia debe identificar y comprender los componentes del "ambiente" interno y externo de la organización para lograr que la misma sobreviva y crezca. Para ello deberá contar con un Sistema de Mercadotecnia bien estructurado y definido para afrontar cualquier situación que se presente.

Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que un sistema se define como el conjunto de elementos interdependientes que forman un todo. También se define como un conjunto de elementos que interactúan entre sí para cumplir una función especifica. Así por ejemplo, el cuerpo humano es un sistema total integrado por un subsistema digestivo, circulatorio, respiratorio, etc., los cuales interactúan entre sí.

Blockbuster: Cronica de una muerte anunciada



En días pasados, en la revista CNNExpansion.com se publicó una noticia que se esperaba: Blockbuster solicita apoyo del gobierno de USA al ir a la bancarrota. Como lo dice el titulo de este post la muerte de esta empresa estaba practicamente anunciada.

Desde el año pasado (2009) los números de esta empresa -líder en el ramo de renta de videos- no eran ya los pronosticados. Sus márgenes de utilidad bajaron considerablemente al grado de hacerla practicamente inoperante en los EstadosUnidos.
Related Posts with Thumbnails