domingo, 26 de septiembre de 2010

Motivos para requerimiento directo al contribuyente dictaminado sin hacerlo antes al CPR

La autoridad fiscal, dentro de sus atribuciones de revisión -otorgadas en el Código Fiscal de la Federación- tiene la oportunidad de revisar a los contribuyentes, inscritos en el Registro Federal, en caso de que hayan incurrido, a su entender, en alguna falla u omisión referente a las obligaciones que tienen que cumplir ante esta misma autoridad.

 Para que esto suceda se deben dar ciertos supuestos que la misma ley especifica, pero hay un caso en especial que en ocasiones se presenta, y este es cuando la autoridad inicia una revisión directa a un contribuyente dictaminado. 

Papeles de Trabajo de una Consolidacion

Para hacer una consolidación de estados financieros es necesario contar con toda la documentacion que fue necesaria para elaborarlos y conservarlos para cualquier aclaración posterior que sea necesario hacer.

Para ello se deberán elaborar una -o varias, las que sean necesarias- carpetas donde se mencione claramente que son "Papeles de trabajo de la consolidación de estados financieros de: Empresa X, SA matriz y Empresa Y, SA Subsidiada al 31 de Diciembre del 20__"

En ella deberán archivarse los papeles de trabajo con los cálculos realizados en la consolidación de los estados financieros. Estos papeles de trabajo deberan estar diseñados de tal manera que sean fáciles de entender y de consultar, inclusive por personas que no hayan intervenido en su elaboración.

Fotografia reveladora de lo quue es trabajo en equipo

Related Posts with Thumbnails