lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Diez Pecados Capitales del Marketing Según Philip Kotler

Philip Kotler es considerado padre del Marketing Moderno, es profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern de Estados Unidos.

Kotler es reconocido como la mayor autoridad mundial en Marketing, es autor de veinticinco libros y son de las obras más importantes escritas en el campo del Marketing. Ha sido consultor de empresas como General Electric, General Motors, IBM, At&T, Honeywell, Bank of América y Merck.

La American Marketing Association lo nombró como primer líder en pensamiento sobre Marketing. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y es Doctor honoris causa por cuatro universidades europeas.

A continuación un resumen de su libro: "Los Diez Pecados Capitales del Marketing"

El Precio de lanzamiento

Mejorando la comunicacion y el clima interno de la empresa

Por: Verónica Previale

En algunas empresas nos sentimos a gusto, vemos a los empleados contentos, nos atienden bien y nos gusta volver. Mientras que en otras, nos hacen sentir que molestamos, quien nos atiende no tiene ningún interés en ayudarnos ya sea con la resolución de un problema o con la elección de uno de sus productos.

Pero como todo tiene solución, he aquí algunas ideas para mejorar el clima interno de la organización, lo cual repercutirá directamente en la atención al público:

El Sindrome de lo obvio

O sobre los problemas que generamos cuando Dejamos de transmitir una instrucción por que la consideramos lógica, obvia o evidente.

Carlos, un coordinador de compras de una gran superficie acosado por la necesidad de suministro de neveras en la capital, solicitó con carácter de urgencia a su operador regional en el puerto que le diligenciaran prontamente los procedimientos de operación de 240 neveras a ser enviadas a la ciudad “Lo más pronto posible y teniendo en cuenta la posibilidad de generar un ahorro de costos”. Orlando, quien recibió la instrucción, se encontró entonces frente a la urgencia de enviar 240 neveras de forma rápida y económica y para ello se planteó dos opciones.

Los 10 errores más insólitos cometidos en una entrevista de trabajo

Si usted siente que alguna vez se ha equivocado en una entrevista de trabajo y que probablemente no supo contestar bien a una pregunta o inclusive, al responder no lo hizo en forma correcta, conozca los errores más insólitos en una entrevista de trabajo y dése cuenta que seguramente lo que le pasó a usted no fue tan grave.

El portal de empleo Career Builder de los Estados Unidos, realizó una encuesta a 3.061 empresas encargadas de contratación de personal y les preguntó acerca de los errores más graves en una entrevista de trabajo. Estos errores aunque parezcan broma, son reales y según dicha encuesta, son en muchas ocasiones recurrentes.

Conozca lo que nunca debe hacer en una entrevista de trabajo y entérese de los errores más insólitos de algunos aspirantes.
Related Posts with Thumbnails