miércoles, 24 de noviembre de 2010

7 prácticas para que su producto llegue a tiempo y en forma.


Si los tiempos han cambiado, porque seguir haciendo lo mismo?

La planeacion en todas las empresas es una herramienta de gran ayuda para minimizar esfuerzos y optimizar recursos.

El pronostico de ventas es el disparador de la planeacion de la empresa, ya que definiendo el objetivo de ventas se conoce cual debe ser la produccion.

Al definir la produccion se conoce tambien las necesidades de compra de insumos, almaceneje de los mismos, la produccion en sí y la logistica para poner el producto terminado en el mercado.

Como se puede ver, la administración de la producción y la entrega del producto representan el mayor reto para las compañías.

Sin una buena administración de estos procesos, incluso los productos mejor concebidos y diseñados están destinados al fracaso.

Actualmente las empresas se encuentran en un ambiente de negocios diferente al de hace algunos años. Ahora es evidente que una entrada rápida al mercado aunado a una mayor calidad de productos y precios bajos son las herramientas que pueden llevarlas al exito.

El emplear cada recurso disponible podria garantizar que se logren resultados positivos.

Siete serian los puntos que se deben vigilar para que el proceso se simplifique y se obtenga lo mejor de los recursos con que se cuenta:

- Minimizar los reprocesos y los desechos.

- Diseñar las lineas de produccion de manera tal que se eviten perdidas de tiempo

- Solicitar sugerencias al personal para el mejoramiento de los procesos de producción.

- Lograr ventajas competitivas.

- Responder eficazmente a las preferencias del mercado.

- Optimizar la logistica de colocacion del producto en el mercado.

- Mantener permanentemente una mejoria en la calidad del producto.

Prescripcion de devolucion de remanante derivado de una compensacion


La prescripción priva al Estado de la posibilidad de exigir el pago de los tributos adeudados. La misma prescripción puede privar al ciudadano de exigir el pago de cantidades  a su favor o abonadas indebidamente al Estado por error.

Si bien el termino es muy claro, hay ocasiones en que la autoridad fiscal hace acopio de todas sus herramientas para tratar de no devolver saldos a favor del contribuyente, como es el caso que se llevó al Tribunal Superior de Justicia, el cual resolvió lo siguiente:
Related Posts with Thumbnails