jueves, 25 de noviembre de 2010

Otros Activos No Circulantes


Ya se ha comentado, en varias ocasiones, la simpleza de la clasificación de las cuentas de activo en circulantes y no circulantes. Donde en la primera se incluyen las cuentas cuya recuperación o realización es a la vista, o a corto plazo y en la segunda las partidas que son necesarias para la operación de la empresa.
Si bien dentro de los activos no circulantes se encuentra el activo fijo, las mejoras en bienes arrendados, el activo diferido, ¿qué pasa con aquellos importes que a pesar de que se consideran inciertos en cuanto a su clasificacion o pendientes para un posterior registro definitivo?

El Modelo costo-volumen-utilidad


En el proceso de planeación operativa -o a corto plazo- toda empresa debe estar consciente de que tiene tres elementos para encausar su futuro: costos, volúmenes y precios. El éxito dependerá de la creatividad o inteligencia con que se manejen dichas variables.
Vivimos en un mundo en el que el recurso humano es el factor que determina el éxito o el fracaso de las compañias. Por lo tanto es importante la capacidad que se tenga para analizar los efectos de las variaciones de las utilidades (aumentos o disminuciones) generados por parte de cualquiera de las tres variables -costo-volumen-precios- para preparar las acciones que tiendan a maximizar las utilidades de la empresa.

El origen divino de los contadores



Cuenta la leyenda que, cuando Dios liberó el conocimiento sobre como CONTABILIZAR, determinó que aquel ‘saber’ estaría restringido a un grupo muy selecto de sabios.

Pero, en este pequeño grupo, donde todos se creían ‘Semidioses’, (en realidad lo eran y seguimos siendo SEMIDIOSES), alguien traicionó las determinaciones divinas…

Y ahí empezó nuestro calvario:
Related Posts with Thumbnails