jueves, 2 de diciembre de 2010

La motivación y el trabajo en equipo entrevista con Ignacio Alvarez de Mon

Ignacio Álvarez de Mon, profesor de Comportamiento organizacional de IE Business School es autor del libro "De ti depende" (LID Editorial), fue entrevistado por el equipo de Universia-Knowledge@Wharton y y en dicha entrevista explica cómo son las relaciones entre jefe y empleado.

Universia-Knowledge@Wharton: Se habla mucho de motivación pero, ¿quién es el responsable de que un trabajador esté contento en su puesto de trabajo?

Ignacio Álvarez de Mon: Sin duda, el primer y máximo responsable de la motivación es uno mismo. No debemos delegar esta tarea, la de estar motivados, en nadie más. No asumir la responsabilidad por la propia motivación es, a la vez, frustrante y poco inteligente. Frustrante porque, dado que nuestra motivación no depende de nosotros, tendremos más posibilidades de no alcanzarla. Poco inteligente porque dejar el gobierno de algo tan importante en manos de otros resulta absurdo.

Los Certificados Bursátiles de Capital de Desarrollo (CKD´s)


Las reformas a la Circular Única de Emisoras del 22 de julio de 2009, y del 10 de agosto de 2009 al Reglamento de la BMV, introducen al sistema financiero mexicano los Certificados de Capital de Desarrollo o CKD´s. Esto con el fin de proporcionar un nuevo instrumento estructurado para financiar, entre otros, proyectos de infraestructura, comunicaciones, energía, puertos y proyectos privados inmobiliarios, o bien, la adquisición de acciones de una o varias sociedades..

Análisis de la liquidez en la empresa


El análisis de los estados financieros ayuda a los interesados a saber la situación por la que pasa una empresa o cual es su estado en la economía de la entidad.

Los analistas aplican diversas herramientas para emitir su opinión o hacer sugerencias. Una de ellas, muy utilizadas por la mayoría debido a su simpleza en la aplicación, es la evaluación de la liquidez de una empresa aplicando la razón corriente: Activo Corriente / Pasivo Corriente.
Related Posts with Thumbnails