domingo, 24 de abril de 2011

La Dirección: Concepto y sus elementos



Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una sola cosa. Esto es, en gran parte, debido a que al dirigir es cuando se ejerce más representativamente las funciones administrativas, de manera que todos los dirigentes pueden considerarse administradores.

Como se recordará, existen muchos criterios acerca de las etapas del proceso administrativo, pero en ninguno de ellos se excluye un elemento común: La Dirección. Y esto se debe a que en sí, esta es la esencia misma de la administración, terminando por ser una característica que no puede contemplarse como una etapa aislada, ya que es el dirigir donde la unidad temporal se manifiesta en pleno.

Enseguida se transcriben algunas definiciones, de autores importantes, a fin de desglosar sus elementos básicos.

Los términos importantes en la definición de economía


Dos son los términos importantes que definen en sí el concepto de economía:

1.- Necesidades primarias y deseos ilimitados. En primer lugar están las necesidades fisiológicas (de alimento, agua, aire, vestido, sexo), estos son dominantes cuando no son satisfechos. “Para una persona que tiene hambre no existe otro interés mas que la comida, lo único que le interesa es la comida”. A muchos países de mundo tan solo les alcanza para concentrarse casi exclusivamente en sus necesidades fisiológicas.

Pero después de haber satisfecho las necesidades primarias, las necesidades de orden superior cambian y serán aquellas que se convertirán en la fuerza motriz del comportamiento humano, estas necesidades son:
Related Posts with Thumbnails