jueves, 7 de julio de 2011

Reglas básicas para la integración de nuevos elementos en la organización


Dentro de las etapas de la dirección, se encuentra el elemento de integración el cual comprende el periodo en el cual el administrador elije y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes. Esta integración comprende a la de los recursos humanos y los materiales.

Para los materiales suele establecerse una logística que indica el camino a seguir para que los materiales se transformen en producto terminado.

En lo correspondiente a los recursos humanos, la integración consiste en el periodo de adaptación del personal de nuevo ingreso donde se busca que dicho personal adopte y se acople a la estructura organizacional.

Para ello existen ciertas reglas de administración necesarias para lograr efectividad en la integración del recurso humano.

Las Funciones de los Intermediarios


Para que el producto del fabricante llegue hasta el consumidor se suelen utilizar algo que, en el medio, se le llama “canal”. Nosotros, el resto de los mortales, siempre lo hemos llamado “intermediario”.

El canal o intermediario se define como el conjunto de instituciones o individuos que realizan una serie de actividades para hacer llegar un producto determinado desde el fabricante hasta el consumidor final.

Si bien hay ocasiones en que el fabricante ofrece directamente sus productos a los consumidores finales a través de tiendas, ventas por correo, ventas a domicilio o ventas por internet, hay ocasiones en que -para no distraer recursos en infraestructura y organización- prefiere hacerlos utilizando los mencionados canales de distribución.

Dentro del mercado se encuentran definidos los canales de acuerdo a los niveles de distribución que se utilizan, así tendremos:
Related Posts with Thumbnails