martes, 12 de julio de 2011

Tratar con un jefe incompetente


Todo el mundo se queja de su jefe de vez en cuando. De hecho, algunos consideran que es el pasatiempo nacional en el lugar de trabajo. Pero hay una diferencia entre quejarse de vez en cuando a hacerlo permanentemente todos los días. De igual manera existe una marcada diferencia entre un gerente con algunos defectos y uno que es incompetente.

Hacer frente a esto último suele ser angustiante, sin embargo, manejando ciertas actitudes y unas pocas herramientas prácticas, no sólo se puede sobrevivir, sino hasta prosperar. ¿No lo cree?

Los expertos dicen que “la mayoría de la gente ha tenido -por lo menos- alguna experiencia con alguien que es incompetente o inútil y para contrarrestar esta situación se debe comenzar por desarrollar -o mejorar- su inteligencia emocional, renovar sus relaciones y mantener su efectividad”.

La ineptitud de los directivos es -lamentablemente- más común hoy en día, y esto se debe a que muchas compañías promocionan a las personas por las razones equivocadas. Valoran los logros individuales y no ven si cuentan con las habilidades para manejar subordinados.

Si el jefe no tiene la capacidad técnica o de gestión, aun y cuando tenga altos conocimientos sobre el puesto, los resultados serán siempre los mismos: cero motivaciones, muerte de la productividad y fuertes deseos de salir gritando de su trabajo.

Mientras que renunciar seria la opción mas viable, eso no es lo único que puede hacer para enfrentar a un mal jefe, considere estas tácticas en primer lugar.
Related Posts with Thumbnails