jueves, 21 de julio de 2011

El Estado de Resultados


Dentro de los estados financieros mínimos que debe generar una empresa esta el Estado de Resultados, que como su nombre lo indica es el resumen de los ingresos, el costo de los mismos, los gastos que se generaron y el resultado final, todo ello durante un periodo determinado.

Para que este cumpla con el requisito de credibilidad y certeza deberá ser elaborado y formulado en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados (ahora NIF´s).

Dentro de las características del estado de resultados se pueden enumerar las siguientes:

¿Ventas o marketing?


Escuchaba hace algunos días una plática entre un joven y una persona ya mayor, no es mi costumbre hacerlo pero el volumen en que se estaba haciendo y el lugar no daba otra opción.

Uno hablaba de ventas y el otro de marketing, resultaría obvio no entender quien decía una cosa y quien la otra. La persona mayor defendía su postura argumentando que “lo que se da por llamar marketing era, es y será siempre ventas, solo que ahora lo llaman así por la era de la globalización”.

Escasos argumentos balbuceo el joven ante ese epíteto y se dio a la tarea de buscar en su i-pod algo que hiciera que le quitara el aire triunfalista al señor de la experiencia.
Related Posts with Thumbnails