miércoles, 19 de octubre de 2011

Estrategias para demostrar autoridad


La autoridad, considerada desde el punto de vista de la dirección empresarial, se define como la tendencia a subordinarse por parte de los individuos que integran la organización.

Desde siempre, la sociedad en sí ha condicionado a las personas para que obedezcan a las figuras de autoridad o liderazgo. Esto es justificable, ya que donde existe un guía con autoridad que se encargue de organizar y enfocar correctamente a los demás, la sociedad se vuelve más productiva y eficiente. En pocas palabras, la autoridad correctamente ejercida mejora la habilidad de los individuos maximizando su bienestar particular y consecuentemente de la sociedad.

Desde la infancia, las personas son entrenadas para considerar la obediencia a la autoridad como la conducta ideal, y consecuentemente a la desobediencia como algo incorrecto e incluso inmoral. Si bien, hay quienes con el transcurso del tiempo se revelan ante esta imposición, tarde o temprano terminan por aceptarlo ya que de lo contrario seria estar fuera de una sociedad de convivencia.

El lograr ser percibido como una autoridad, sin importar su legitimidad, es la clave para utilizar con éxito el principio de autoridad.
Related Posts with Thumbnails