viernes, 27 de enero de 2012

Halla Tomasdottir: Una Respuesta Femenina a la Crisis Financiera



Halla Tomasdottir logró timonear su empresa, Auður Capital, a través del ojo de la tormenta financiera de Islandia aplicando 5 valores tradicionalmente "femeninos" a los servicios financieros. En TEDWomen, habla acerca de estos valores y de la importancia del equilibrio.

Auður Capital es una empresa cuya especialidad son las inversiones. Audur es el nombre de una famosa vikinga, pero también significa felicidad, riqueza y espacio diáfano.

Esos son precisamente los objetivos de Halla Tómasdóttir, quien los está consiguiendo gracias a combinar los valores de los hombres y de las mujeres en las finanzas.

Su visión de trabajo fue expuesta primeramente en la conferencia TED realizada en diciembre de 2010 y más recientemente el pasado 11 de noviembre en Bilbao, España, en la I Unconference Internacional de Sueños en Acción organizada por Mirra, Asociación para el Liderazgo de la Mujer, y Lur Gozoa, Asociación para una Ciudadanía Consciente.

Halla ha sido presidenta de la Cámara de Comercio de Islandia, 'la primera y la última', señala ella. Aprendió el juego de los negocios al estilo de los hombres, pero se daba cuenta que solo usaba la mitad del cerebro, lo cual era un error porque estaba convencida de que le iría mejor si también incluía las características femeninas.

Pero ¿cómo incorporar valores femeninos en el mundo de las finanzas tan saturado de tetosterona? Halla lo explica muy bien en la presentación que dió en TED y que incluimos a continuación.

Miguel Angel Cornejo: ¿Se aprende de las expericencias?

Related Posts with Thumbnails