miércoles, 18 de septiembre de 2013

5 puntos negativos en su historial de trabajo ... Y cómo combatirlos


La etapa mas difícil en su carrera para conseguir trabajo es aquella en la que se revisa su curriculum. Y es que si no pasa esta, todo lo demás pasara a ser tan solo un sueño.

Una hoja de trabajo con puntos negativos difícilmente le ayudara a conseguir ese trabajo que usted desea. Lo importante para estos casos es saber lo que el entrevistador considera para seleccionar a los que desea entrevistar.

Aquí están cinco de las señales de alarma mas comunes que un entrevistador busca al revisar un historial de trabajo y la forma de combatirlas.


1. Tiene lagunas inexplicables entre sus puestos de trabajo. Cuando los empleadores ven brechas de desempleo (de más de unos pocos meses), se preguntan qué sucedió durante ese tiempo. Trabajo en alguna parte que dejo deliberadamente fuera de su hoja de vida, y si es así, ¿qué esconde? Las lagunas en su historial de trabajo plantean preguntas que nadie desea en la mente de un director de recursos humanos .

Cómo combatirlo: Esté preparado para explicar la causa de ese hueco y lo que se hizo en ese tiempo. ¿Durante ese tiempo cuidó a un familiar enfermo, salio de viaje o trabajó como voluntario? Esté preparado para hablar de ello.

2. Muchos trabajos en poco tiempo. Si su hoja de vida muestra un patrón de dejar los trabajos rápidamente -de menos de dos años- va a hacer sonar las campanas de alarma para la mayoría de los empleadores. Ellos asumirán que no se quedará mucho tiempo con ellos tampoco, y se preguntarán por qué usted no puede -o no quiere- permanecer en un lugar durante un período de tiempo más largo.

Cómo combatirlo: En primer lugar, si algunos de esos trabajos eran de prácticas, temporales o de algún contrato a tiempo determinado, asegúrese de así indicarlo claramente. Pero si usted es un verdadero chapulín que salta de un trabajo a otro inexplicablemente, se trata de un problema difícil de solucionar. Es posible que tenga que convencer  a los directores de recursos humanos de que esta listo para la estabilidad y que desea encontrar una empresa que donde pueda comprometerse a por más tiempo, y que eres tan bueno en lo que hace que valdrá la pena darle la oportunidad.

3. Usted fue despedido de su trabajo anterior. Los empleadores quieren garantías de que lo que causó su despido no se repetirá si trabajas para ellos.

Cómo combatirlo: Practique una respuesta que explique brevemente lo que ha aprendido de la situación y lo que hace diferente ahora como resultado. Practique decirlo en voz alta hasta que se elimine todo rastro de la actitud defensiva o de amargura, los empleadores van a prestar atención a cómo se siente al responder y si da señales de que ya lo superó.

4. Usted no tiene mucha experiencia. Usted puede ser capaz de hacer el trabajo si se le da una oportunidad, pero la realidad es que igual hay un montón de candidatos con la experiencia que usted no tiene. Como resultado, no tienen mucho interés en darle una oportunidad a alguien inexperto.

Cómo combatirlo: Aquí es donde una carta de presentación fantástica realmente puede ayudarle. Eso significa que se tendría que preparar una carta de presentación que hable de por qué quiere ese trabajo en particular y por qué le gustaría sobresalir en él. 

5. Tiene tiempo sin trabajar. Algunos directores de recursos humanos miran a los candidatos desempleados y se preguntan si hay una razón por la que otros empleadores no los han contratado. Afortunadamente, muchos empleadores entienden que puede tomar tiempo -incluso para los buenos candidatos- encontrar trabajo en este mercado.


Cómo combatirlo: Asegúrese de que usted pueda demostrar que ha estado gastando su tiempo como voluntario, en la mejora de sus habilidades o algo que no sea ver la televisión y la aplicación de puestos de trabajo. Los empleadores quieren ver que usted ha hecho algo para mantenerse al día en su campo durante todo este tiempo.


Related Posts with Thumbnails