miércoles, 9 de octubre de 2013

3 consejos de etiqueta para el lugar de trabajo


El lugar de trabajo viene a ser como nuestro segundo hogar, aun y cuando -en muchas ocasiones- habrá quien pasa mas tiempo en el trabajo que en su propia casa. 

Para convivir y trabajar en santa paz, es recomendable seguir estos tres sencillos -pero efectivos- consejos:


Consejo # 1: Deje su ego en la calle. Si usted camina como si sus flatulencias no olieran y se comporta como si fuese el rey -o la reina- del castillo, la gente de inmediato lo catalogará como arrogante y soberbio. La sencillez y la humildad abren mas puertas y con sorprendente facilidad.

Consejo # 2: No guarde rencor. Siempre habrá el momento en que alguien -por algún motivo- no se expresara de la mejor manera de usted. Es muy desagradable escucharlo o presenciarlo pero sucederá. Ello no significa que usted debe dejar que eso le afecte por el resto de su vida. Lo mejor para estos casos es mostrarle a todos que eso no le afecta.


Consejo # 3: Defiéndase a sí mismo. Si alguien trata de menospreciar el trabajo de ustedes, en beneficio propio, hacerles saber que lo suyo también vale. Si alguien trata de intimidarlo, utilice sus conocimientos y habilidades para defenderse. Esto no es una táctica agresiva o descortés. Esto es ser un profesional y muestra -incluso si se es joven o nuevo- que tiene un papel definido en su mente ​​y que usted puede manejarlo. 

Related Posts with Thumbnails