miércoles, 23 de octubre de 2013

Como construir las conductas correctas del equipo


Bien se dice que mas importante que llegar a la cima es mantenerse en ella, de igual manera formar un equipo no lo es todo, lo bueno es mantenerlo unido.

Y es ahí donde radica la importancia de mantener reglas, parámetros y conductas propias y adecuadas  para mantener unido al grupo conservando los estándares de eficiencia requeridos por la organización. 

 Y es que a pesar de que la mayoría de los sistemas de gestión se centran en el rendimiento individual, es fundamental recompensar y reconocer a su equipo de forma colectiva.

Como jefe de equipo, es fundamental el poyo a los comportamientos grupales a través de:


- Fomento de la colaboración. Hablar de su gente como un equipo, no como un conjunto de individuos. En lugar de hablar de las contribuciones de las personas, alabar los comportamientos comunes que contribuyen al éxito general del equipo.

- Evaluaciones de desempeño del equipo. Cada seis meses más o menos, eche un vistazo de cerca al progreso del grupo, no de las personas centrándose en lo que el equipo ha hecho y puede hacer.


- Uso de recompensas. Si le es posible, mantenga parte de la compensación de su organización para el desempeño del equipo. Si no es así, intente reconocer el trabajo duro de su equipo de una manera pública a través de un correo electrónico o mostrando su foto en algún tablero en un lugar visible para todos.


Related Posts with Thumbnails