martes, 2 de julio de 2013

Dele el tono adecuado a su auto-evaluación





 "Temprano en la vida tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipócrita. Elegí lo primero y no he visto razón para cambiar."
                                                                   - FrankLloyd Wright

A nadie le gusta hacer una auto-evaluación. Es difícil de escribir sobre sí mismo y y mas difícil encontrar el equilibrio adecuado entre la jactancia y la humildad. 

La delgada linea entre la arrogancia y la autoestima nos llevan a caer -en muchas ocasiones-  en auto-evaluaciones que nos exhiben mas como vanidosos, pedantes  o engreídos que como alguien bien capacitado.

Cuando llegue ese momento siempre será bueno considerar lo siguiente:

Hacer hincapié en sus logros. No sea arrogante, pero tampoco minimice sus éxitos. Sea claro acerca de lo que sus acciones han contribuido en el mejoramiento de la empresa.

- Reconocer errores. Enmarque sus debilidades como áreas de oportunidad en las que esta trabajando.Defina tiempos para estos logros.

- Mantenga el foco en usted. Puede ser tentador hablar de otros -especialmente si están obstaculizando su progreso- pero recuerde que esto es acerca de usted. No se ponga a la defensiva o critique a sus colegas.

Miguel Angel Cornejo: Trascender II

Miguel Angel Cornejo: Trascender I

Related Posts with Thumbnails