miércoles, 10 de julio de 2013

Cómo tratar con compañeros Tóxicos

"

"No porque trabajemos en la misma empresa signifique que seamos amigos. Mis amigos los escojo yo, mis compañeros Recursos Humanos."

La globalización ha traído como consecuencia una alta competitividad y esta, a su vez, frustración a personas que por falta de capacidad económica o intelectual toman el camino fácil de la frustración y convierten su amargura en el "patente de corso" para arremeter -en ocasiones con saña- a quien se le interponga en su camino. Hoy en dia es cada vez mayor la toxicidad en las empresas. 

En el último par de décadas es muy frecuente encontrar dentro de la plantilla de personal a elementos codiciosos, egoístas, enojados -incluso entre los mismos socios- que hacen de la organización un lugar toxico para trabajar.

Pero, ¿Por qué son estos lugares tan tóxicos para trabajar? 

Aunque no hay escasez en el mercado de buenos elementos cada empresa tiene una dosis de empleados desagradables y en muchos casos nadie -dentro de la organización- es capaz de hacerlos retroceder, controlarlos o -incluso- despedirlos.

Ya sea que usted está tratando con este tipo de empleado, o cualquier otro tipo de persona difícil, ¿cuál es la mejor manera de hacerles frente para evitar que abusen de usted? Enseguida algunas sugerencias:

Miguel Angel Cornejo: La globalización

Crisis financiera del hombre más rico de Brasil no tendrá efectos en li...

Related Posts with Thumbnails